Quienes Somos

autoservicio de barrio

Por ahora, somos un grupo PRECOOPERATIVO, por la sencilla razón de que al realizarse este sitio web, no alcanza al mínimo de integrantes exigido por la ley 20.337

La creación de este sitio web, es justamente para llegar a ese mínimo de integrantes e incluso superarlo en mucho.

Aspiramos en el corto o mediano plazo a desarrollar una masiva difusión, en la esperanza de que nuestro proyecto sea compartido, por los comerciantes Santafecinos.  La lista de comerciantes integrantes de nuestro grupo, no es secreta, ni reservada, pero como es pequeña por ahora (año 2014), en virtud de los consejos del grupo Hammurabi (abogados), y para evitar sarcasmos e ironías diversas, hemos decidido hacerlo publico, el día que lleguemos a la cifra de 100 integrantes de los 300 mínimos que aspiramos a ser en el departamento La capital, de nuestra provincia.

gondola de lacteo

 

Cabe señalar no obstante, que a todos los efectos legales y sociales, nuestro representante es el abogado y capacitador cooperativista, Dr. Norberto Carlos Yosef y que se ha encargado y/o solicitado a los 3 grupos cooperativos que nos asisten, lo siguiente:

1) Construcción de  un primer sitio web, para estructurar y difundir las ideas del proyecto, en este caso a la cooperativa COPRINF Ltda. (www.coprinf.com.ar)

2) La construcción de un sistema informático, para ser utilizado por la red a crearse ( Coprinf)

3) Al grupo CO.PRO.C.E. (cooperativa de profesionales en ciencias económicas) el estudio, análisis y demás elementos que hacen tanto al aspecto de las compras, ventas y campañas de marketing, como así también las cuestiones contables e impositivas, todo lo cual se irá  poniendo en practica, una vez conseguida la masa critica necesaria y la respectiva personería jurídica

4) Al grupo HAMMURABI (abogados) se le solicito, la representación legal y social, de nuestro grupo precooperativo, como así también, ser los responsables de la Formación y Capacitación cooperativa y empresarial de nuestros potenciales integrantes, las cuales Dios mediante, se ira dando minimamente a lo largo de todo el año 2014

Conforme lo expuesto, quedan invitados todos los comerciantes de autoservicios, supermercados y almacenes a sumarse al grupo.

Es condición para tal situación SER INDEPENDIENTES, es decir, no pertenecer ni estar subordinado a empresas extranjeras o monopolicas o a supermercados con más de 5 sucursales, salvo que cada una de ellas esta a cargo de un familiar directo (padres, hermanos, hijos).

Al momento de esta difusión, y para la formación de la misma,  la estructura básica, de nuestro desarrollo,  tiene las siguientes referencias, ya sea presentes o para futuro:

1)    Área legal y capacitación cooperativa..……. ( Hammurabi) Dr. Norberto Carlos Yosef y Dr. Osvaldo Stringhini

2)    Área Contable, impositiva y marketing…….. (COPROCE) C.P,N, Rodrigo Taborda y licenciado en administración Adrian Masiello

3)    Área Informática………  (COPRINF) Ingeniero en sistemas  Damián Scarafia e Ingeniero Carlos Sebastian Mansur

4)    Área Asociados…………(Red CASA)  Sr. Rubén Alberto Iglesias

Mayores informes o requisitos, a través del contacto de este sitio o a través de nuestro representante legal

(Dr. Yosef, calle Luciano Torrent 1833 – 0342-4522177)