Cadena de Valor

En Argentina, durante los últimos años, se ha venido hablando mucho de la “cadena de valor” o “agregar valor” a insumos y productos

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Nosotros entendemos, desde nuestro sector empresarial, que “agregar valor”, aquí se traduce, en el CAMBIO ORGANIZACIONAL de nuestra manera de trabajar, ello es así, porque el comerciante pyme, trabajando en forma unipersonal no agrega valor (fuerza) porque es tan solo un “eslabón” pero si esos “eslabones” se UNEN a partir de los grandes beneficios, que generan las redes cooperativas, no solo estaríamos agregando valor, a nuestra propia actividad, sino también al sector productivo e industrial de la ciudad de Santa fe e incluso de Argentina.

Lamentablemente mucha gente (consumidores) desconoce que mas del 60% de los productos que se fabrican en Argentina y que se venden en almacenes, autoservicios y supermercados, están fabricados por un total de 28 empresas extranjeras.

La existencia de esta red CASA o de otras que surjan a lo largo y ancho de la provincia o del país, permitirá entre otras cosas, atento a la CERCANÍA tanto territorial como afectiva, (localismo) la promoción de la producción e industria local, lo cual no es un tema menor.

Ello es así, porque hace a las cuestiones del llamado “mercado interno” y el control del abastecimiento de la población, que hoy lamentablemente están en manos de reducidos grupos de capitales financieros especulativos. La existencia de la red, permitiría no solo destruir a esos capitales, sino también la contención y control de los procesos inflacionarios